ep archivo   axel lehmann previsible futuro presidente de helvetia a partir de 2023
Axel Lehmann, presidente de Credit SuisseHELVETIA - Archivo
24,960Fr.
  • 12,480Fr.
  • -0,24%

Credit Suisse ha emitido un comunicado para explicar su venta a UBS, que ha sido forzada por el Gobierno suizo para evitar su caída.

  • 0,817Fr.
  • 0,00%

El domingo, la Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero (Finma) comunicó a Credit Suisse que "el ratio de Capital Tier 1 Adicional de Credit Suisse (derivado de la emisión de Notas de Capital Tier 1) por un monto nominal agregado de aproximadamente 16.000 millones de francos suizos se cancelará a cero".

Credit Suisse ha añadido que "teniendo en cuenta las circunstancias únicas que afectan a la economía suiza en su conjunto, el Consejo Federal Suizo ha emitido una ordenanza de emergencia adaptada a esta transacción en particular. Lo que es más importante, la fusión se implementará sin la necesaria aprobación de los accionistas de UBS y Credit Suisse para mejorar la certeza del acuerdo".

Axel P. Lehmann, presidente de Credit Suisse, ha comentado que "dadas las recientes circunstancias extraordinarias y sin precedentes, la fusión anunciada representa el mejor resultado disponible. Este ha sido un momento extremadamente desafiante para Credit Suisse y, si bien el equipo ha trabajado incansablemente para abordar muchos problemas heredados importantes y ejecutar su nueva estrategia, nos vemos obligados a encontrar una solución que brinde un resultado duradero”.

Noticias relacionadas

contador