opdenergy opa
5,820€
  • 0,000€
  • 0,00%

El Consejo de Administración de Opdenergy ha enviado este viernes un informe a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que valora favorable la OPA de GCE Bidco (vehículo inversor del grupo francés Antin), a razón de 5,85 euros por acción, y dice que la aceptará para las acciones en autocartera (180.122 acciones que representan el 0,122% de su capital social).

"El Consejo de Administración emite, por unanimidad, una opinión favorable de la oferta. En cualquier caso, corresponde exclusivamente a cada accionista de Opdenergy decidir si acepta o no la oferta atendiendo, entre otros, a sus particulares circunstancias e intereses", señala la empresa en su dictamen sobre la OPA.

El plazo de aceptación de la oferta para hacerse con el 100% del capital de Opendenergy por un importe de unos 866 millones de euros arrancó el pasado 22 de febrero y se extenderá hasta el próximo 15 de marzo de 2024, ambos incluidos.

La oferta se extiende a la totalidad de las acciones de Opdenergy y ha sido aceptada por accionistas significativos titulares en conjunto de aproximadamente un 71,187% de su capital social. Cuenta con un acuerdo previo con los accionistas fundadores de Opdenergy -Gustavo Carrero, Javier Chaves y Javier Remacha y su actual consejero delegado, Luis Cid-, que poseen conjuntamente ese porcentaje y han suscrito compromisos irrevocables para vender todas sus acciones al oferente. Además, Indumenta Pueri, el holding familiar de los Domínguez de la Maza, dueños de la marca de ropa infantil Mayoral, venderá también su participación del 6% en la OPA.

A fecha de hoy, la efectividad de la oferta está sujeta únicamente a su aceptación por titulares de, al menos, el 75% del capital social de Opdenergy con derecho a voto, esto es, 111.025.106 acciones.

Antin tiene la intención de excluir de negociación las acciones de Opdenergy en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia mediante el ejercicio del derecho de venta forzosa, si se dieran los requisitos para ello o, si no se cumplieran los citados requisitos pero en la fecha de liquidación de la OPA fuera titular de, al menos, el 75% del capital con derecho a voto de Opdenergy.

Opdenergy ha dicho que el comprador reconoce la historia de éxito de empresa "y apuesta por la continuidad y crecimiento de su negocio y proyecto empresarial, así como por el mantenimiento de los centros de trabajo, de la plantilla y de sus condiciones laborales".

Noticias relacionadas

contador