opdenergy opa portada ok
5,820€
  • 0,000€
  • 0,00%

El Consejo de Ministros autorizó en la reunión de este martes, y previo informe favorable de la Junta de Inversiones Exteriores, la OPA del fondo francés Antin sobre Opdenergy,

Esta decisión se ha tomado tras la presentación voluntaria por parte de Antin, el pasado 18 de enero, de un compromiso en virtud del cual se compromete a sujetarse al sistema judicial de la Unión Europea para resolver sobre cualquier controversia que pudiese surgir frente a las autoridades españolas en relación con la actividad del grupo Opdenergy en España.

La autorización del Gobierno se requería con carácter previo a la autorización de la OPA por la CNMV. Antin señala que, tras su obtención, y a la espera de la autorización por la CNMV, "no precisa de ninguna otra autorización o no oposición de o realización de notificación previa alguna a ningún otro organismo ni autoridad como consecuencia de la oferta".

La OPA de Antin sobre Opdenergy se lanzó el pasado 12 de junio de 2023 a un precio de 5,85 euros por acción en efectivo. La intención del fondo Antin, que ya cuenta con la aceptación previa del 71,187% del capital, es excluir de cotización las acciones de Opdenergy.

La CNMV admitió a trámite la oferta el 20 de julio del año pasado.

Noticias relacionadas

contador