ep infografia de proyecto de colonial en mendez alvaro
Infografía de proyecto de Colonial en Méndez Álvaro.COLONIAL - Archivo
5,490€
  • -0,045€
  • -0,81%

Colonial analiza actualmente una cartera de activos inmobiliarios valorada en unos 1.000 millones de euros para sopesar realizar nuevas adquisiciones en el marco de su estrategia de crecimiento, según informó la socimi.

La compañía sigue así buscando incorporar nuevos edificios de oficinas a la cartera que ya tiene en Madrid, Barcelona y París, valorada en 11.798 millones de euros, después de que en los últimos cinco años haya comprado activos por 2.700 millones.

Además, y en paralelo a las eventuales nuevas adquisiciones, Colonial sigue desarrollando su plan de promoción y construcción de nuevos edificios, en el que tiene comprometida una inversión de 1.300 millones de euros.

En cuanto a las posibles nuevas compras, Colonial ratifica la 'regla de oro' de su política de inversión y financiera. Por un lado, las potenciales compras tienen que centrarse en oportunidades de edificios 'prime', esto es, ubicados en las principales zonas de negocio de los tres mercados en que está presente.

SIN IMPACTAR EN DEUDA Y RATING

Por otra parte, cualquier incorporación debe respetar su disciplina financiera en forma del mantenimiento del 'rating' y de una deuda equivalente a entre un 36% y un 40% del valor de sus activos ('loan to value'), según informa la compañía con ocasión de su 'Investor Day'.

En este sentido, Colonial, además de mantener una política de constante optimización de su deuda, financia parte de sus nuevas inversiones con los recursos que obtiene de la también constante rotación de activos maduros o no estratégicos.

En los dos últimos años la socimi que dirige Pere Viñolas ha cerrado ventas por un total de 1.400 millones de euros. De este importe, 475 millones corresponden a los centros logísticos que heredó de su fusión con la también Axiare, vendidos este año, una operación con el que la socimi da por digerida la integración de esta firma.

Noticias relacionadas

contador