ep duro felguera 20230626130802
Duro Felguera.DURO FELGUERA
0,542€
  • -0,003€
  • -0,55%

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado este martes que no resulta exigible la formulación de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por parte del grupo mexicano Promotor de Desarrollo e Infraestructura (Prodi) sobre Duro Felguera, aun cuando alcance un porcentaje de derechos de voto del 30%.

El regulador detalla que el grupo mexicano alcanzará la barrera del 30% "previsiblemente mediante la capitalización de préstamos de Prodi en las ampliaciones de capital aprobadas por la junta general extraordinaria de accionistas de 13 de abril de 2023".

En febrero del año pasado, Duro Felguera anunció un acuerdo de entendimiento vinculante con Grupo Prodi y Mota-Engil México con el objetivo de aportar fondo a la compañía, en forma de dos préstamos por un importe total de 90 millones. De esta cifra, Prodi aportó 50 millones y Mota, los 40 restantes.

La CNMV considera ahora que se cumplen los requisitos estipulados para la exención de la obligación de formular una opa, entre los que se incluye "que se alcance una participación de control mediante adquisiciones u otras operaciones procedentes de la conversión o capitalización de créditos en acciones de sociedades cotizadas".

También destaca que en esta operación se observa "que la viabilidad financiera de la sociedad cotizada esté en peligro grave e inminente, aunque no esté en concurso", así como "que se trate de operaciones concebidas para garantizar la recuperación financiera a largo plazo de la sociedad".

Noticias relacionadas

contador