ep archivo   sede de grifols en barcelona en sant cugat del valls barcelona catalunya espana
David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Grifols ha anunciado resultados preliminares positivos del ensayo clínico de fase 3 con fibrinógeno de su filial Biotest y tanto Citi como Renta 4 lo ven con buenos ojos. "Los datos positivos sobre el fibrinógeno Ph III ofrecen un importante contrapeso a los argumentos bajistas sobre la economía del plasma", "el avance en el desarrollo de estos proyectos es clave para garantizar la rentabilidad de la inversión realizada", dicen.

  • 8,386€
  • 3,71%
  • 5,955€
  • 4,29%

Para Renta 4, se trata de una "muy positiva noticia para la compañía". "El fibrinógeno, en el área terapéutica de hematología, junto con las inmunoglobulinas de nueva generación, tanto en su administración intravenosa como subcutánea, fueron los principales catalizadores que llevaron a la compañía a adquirir Biotest", añaden.

Por su parte, en Citi comentan que "los principales argumentos bajistas en los últimos años han sido el potencial disruptivo para la economía del plasma de los jugadores de FcRN en CIDP que impactan la IVIG, y los esfuerzos de alfa-1 recombinante que impactan a la Prolastin".

Recuerdan que durante mucho tiempo han argumentado que se han exagerado estas preocupaciones. "Los datos positivos de AdFIrst para el fibrinógeno, actualmente una proteína plasmática de desecho, permiten que el debate vire hacia una historia de mejora del crecimiento de LT y una mejora de la economía del plasma".

"Grifiols pretende replicar la exitosa estrategia disfrutada con Prolastin en AATD, donde actualmente disfrutan de una cuota cercana al 70% (es decir, convertirse en el primer producto aprobado en EEUU y desarrollar mercado). Grifols cita una oportunidad de mercado de entre 400 y 800 millones de dólares para el fibrinógeno. No tenemos previsiones explícitas, pero sí vemos que mejora la confianza de los inversores en que Grifols pueda sostener un crecimiento de un dígito alto", aseguran.

Grifols anunciaba este miércoles que los resultados preliminares positivos obtenidos por Biotest en el ensayo clínico de fase 3 AdFIrst de su concentrado de fibrinógeno (CF), BT524, marcan un hito en el avance de este potencial tratamiento para la deficiencia adquirida de fibrinógeno (DAF), un mercado en crecimiento todavía no cubierto.

El CF de Biotest, una compañía del Grupo Grifols, ha alcanzado el objetivo primario del ensayo, lo que indica que es tan eficaz como el tratamiento estándar para reducir la pérdida de sangre intraoperatoria en pacientes con DAF, al mismo tiempo que mantiene un excelente perfil de seguridad.

Está previsto iniciar la fase de autorización regulatoria de BT524 en el cuarto trimestre de 2024, empezando por Europa y Estados Unidos. Este CF podría ser el primero en ser aprobado para una indicación de DAF en EE. UU. en un mercado global con un potencial estimado de 800 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador