• Citigroup reitera su recomendación de compra

Citigroup ha realizado un informe analizando la situación del gigante textil español, Inditex en el que le otorga un precio objetivo en un entorno favorable de 39 euros. La empresa presenta sus resultados correspondientes al tercer trimestre el próximo 14 de diciembre y, dados los consistentes datos de la última publicación, se espera que la empresa mantenga esta tendencia.

  • 30,78€
  • -1,16%

Todo depende de los resultados. El análisis de Citi se basa en que Inditex consiga alcanzar un aumento de las ventas estimadas para 2018 del 13,4%. En este caso, la empresa alcanzaría los 39 euros. La textil sigue aumentando su nivel de venta trimestre a trimestre, tanto a nivel comparable (ventas LFL), como a nivel total y no es descabellado pensar que la empresa continúe con esta tendencia en los próximos años.

En un entorno más conservador, la proyección de los analistas de Citi deja un precio objetivo para la textil española de 37 euros, lo que supondría una revalorización del 15% desde su último precio de cierre. En este caso, sería suficiente con que la estimación de crecimiento de las ventas para 2018 se situase en el 11,4% con una rentabilidad del dividendo del 2%.

Si en algo coinciden las firmas de análisis, es en cómo Inditex supera a sus competidores gracias a la eficiencia de su modelo de negocio. La firma española se beneficia de un sistema de proveedores que entregan mercancía con una gran rapidez, lo que le permite adaptarse a las tendencias y superar a competidores como H&M, que necesita hasta 6 meses para un proceso en el que Inditex no emplea más de tres semanas.

Siguendo una proyección más pesimista, en el que el aumento de las ventas estimadas para 2018 se fije en el 8,9%, los analistas de Citi prevén una caída del precio de las acciones del 13%, llegando a los 28 euros. A pesar de los buenos resultados de la empresa, a Inditex le está costando superar su máximos históricos de 35,3 euros, pero la mayor parte de las las firmas de análisis confía en que el gigante español de la moda rompa este nivel a lo largo de 2017.

contador