ep archivo   el presidente de telefonica jose maria alvarez pallete debate sobre transicion digital
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-PalleteGustavo Valiente - Europa Press - Archivo
3,884€
  • -0,039€
  • -0,99%

El banco americano Citigroup ha elevado el precio de Telefónica hasta 3,95 euros por acción desde los anteriores 3,70 euros, pero esta nueva valoración no otorga potencial alcista en bolsa a la operadora de telecomunicaciones, que cotiza en niveles de 4 euros por título.

La valoración de Citi contrasta con la publicada esta misma semana por Bank of America. La entidad elevó su precio objetivo para Telefónica hasta los 5,8 euros, frente a los 5,2 euros anteriores, lo que supone un potencial de revalorización del 46% respecto al precio actual.

Telefónica es considerada una de las empresas de telecomunicaciones europeas más expuestas a la inflación por su negocio sudamericano, pero los analistas de la entidad valoran positivamente el ahorro que supondrá el plan de salidas voluntarias en España.

De cara a una mayor subida de precio objetivo, Bank of America apunta precisamente a una mejora de los beneficios en España, así como a conseguir más sinergias derivadas de sus operaciones de fibra en Alemania y Brasil; o a una mejora macroeconómica en los mercados latinoamericanos.

Noticias relacionadas

contador