ep edificio de catalana occidente en mendez alvaro
Edificio de Catalana Occidente en Méndez AlvaroCOLONIAL

El Grupo Catalana Occidente (GCO) ha cerrado con la inmobiliaria Colonial la compraventa y entrega de un edificio de nueva construcción en Madrid, que albergará las oficinas del grupo en la capital. Ubicado en la calle Méndez Álvaro, el edificio ha recibido la certificación LEED Platinum, el nivel más alto de reconocimiento otorgado por el U.S. Green Building Council (USGBC) a los edificios que cumplen con los estándares de sostenibilidad y eficiencia energética.

  • 35,750€
  • 0,00%
  • 5,560€
  • 1,92%

Las nuevas oficinas de GCO están compuestas por dos cuerpos arquitectónicos que suman un total de 18 plantas de altura, 20.275m2 construidos sobre rasante, y tienen una capacidad máxima de en torno a 1.100 personas.

El primer cuerpo está formado por una planta baja y las tres primeras plantas, donde se ubicarán los servicios que se prestarán tanto a los empleados como a los usuarios del edificio. Esta zona contará con una oficina de atención para clientes y equipos comerciales; así como con una cafetería, un restaurante, una zona de bienestar y un gimnasio.

El segundo cuerpo, formado por las siguientes 15 plantas, está íntegramente destinado a ubicar las oficinas del grupo, que dispondrán de diferentes espacios que los empleados podrán utilizar según sus necesidades.

Finalmente, el edificio contará con cuatro plantas a nivel de sótano donde se situarán más de 200 plazas de aparcamiento de vehículos y, en el exterior, plazas para bicicletas y patinetes bajo cubierto.

“Con la entrega y venta del nuevo edifico de GCO en Madrid completamos un macroproyecto, que también integra el Campus Madnum, de gran éxito para Colonial”, explica el consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas

Las nuevas oficinas de GCO en Madrid, desarrolladas por Colonial han obtenido la certificación internacional LEED Platinum, que evalúa el diseño, la construcción y el funcionamiento operativo de los edificios sostenibles.

Hugo Serra, consejero delegado de GCO ha señalado que, “unificar a todos los trabajadores del Grupo en Madrid en un solo edificio nos permitirá implantar un nuevo entorno de trabajo flexible y eficiente”.

Cuentan con tecnológica dedicada a la eficiencia energética y domótica, placas fotovoltaicas destinadas al autoconsumo con una potencia de 32Kwp y un sistema de producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) mediante captadores solares que permite abastecer todo el edificio de agua caliente.

Noticias relacionadas

contador