ep la ministra de economia y empresa en funciones nadia calvino comparece ante los medios de
La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, comparece ante los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa, en Madrid (España), a 4 de octubre de 2019.Eduardo Parra - Europa Press

La ministra de Economía, Nadia Calviño, se ha hecho eco este lunes de la sentencia publicada por el Tribunal Supremo sobre el procés, por la cual se condena a los líderes independentistas a penas de cárcel de entre 9 y 13 años. La titular de la cartera económica ha destacado que la sentencia confirma que "la democracia española es una de las más sólidas del mundo" y que el Estado de Derecho garantiza que "nadie está por encima de la ley".

"Quiero mandar un mensaje de respeto escrupuloso por la independencia del poder judicial por la sentencia, que, por supuesto, acatamos y debe ser ejecutada y puesta en valor", ha señalado la ministra a su salida del Encuentro Financiero organizado por KPMG y el diario Expansión.

Calviño ha destacado la "transparencia" que ha guiado el juicio del procés, que es "superior" a la que podría haber habido en el pasado. "Una vez más, se confirma que la democracia española es una de las mas sólidas del mundo, que tenemos un Estado de Derecho que funciona, que garantiza los derechos de las personas y que garantiza que nadie está por encima de la ley", ha añadido.

La ministra ha expresado su deseo de que a la economía catalana "le vaya lo mejor posible" y confía en que esta sentencia permita "abrir una nueva fase". Además, ha explicado que espera que "la sociedad catalana reaccione con madurez y templanza, que haya acatamiento de la sentencia de todos los ciudadanos, especialmente de los responsables públicos y que esta sentencia suponga un punto de partida para iniciar nueva fase constructiva y no haga más que mejorar el clima social y económico de Cataluña".

Noticias relacionadas

contador