ep logo de telefonica
Logo de TelefónicaLino Mirgeler/dpa - Archivo

Movimiento clave en el accionariado de Telefónica. Por primera vez más de una década, Caixabank rebaja su inversión en Telefónica por debajo del 5%. En concreto, la entidad financiera se sitúa en el 4,87%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 4,493€
  • 0,42%
  • 4,089€
  • 0,00%

Caixabank ha rebajado su exposición a la operadora desde el 5,19% hasta el citado 4,8%, con fecha de hoy, según los registros del regulador. Es significativo porque mantenía estable su posición desde julio de 2007, independientemente de las ampliaciones o los movimientos de capital que la operadora llevara a cabo.

Ahora, ese porcentaje se reduce como derivada de la última retribución de Telefónica, donde la compañía permitía a sus accionistas elegir el dividendo en metálico o en acciones y que conllevó una posterior ampliación de capital, del 2,63%. Caixabank se habría decantado por el dividendo en efectivo y, como consecuencia de este movimiento, su participación ha quedado ligeramente diluida.

BBVA, SE MANTIENE

No sucede lo mismo con BBVA que mantiene estable su inversión en la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete desde hace incluso más tiempo. En su caso, la inversión en Telefónica está situada en el 6,96% desde julio de 2006. El banco se mantiene así como el primer accionista

Le sigue, tras el paso atrás de Caixabank, BlackRock. El gigante estadounidense mantiene una inversión del 4,98%, que sitúa invariable desde el pasado mes de marzo.

Noticias relacionadas

contador