ep edifici on es troba la seu de telefonica madrid espanya
Sede de Telefónica.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
4,118€
  • -0,022€
  • -0,53%

Los expertos de JP Morgan publican este martes un informe sobre Telefónica en el que advierten de que "los vientos en contra permanecen, tanto en casa como fuera". Estos analistas reiteran su consejo de 'infraponderar' sobre la operadora, con un precio objetivo de 3,70 euros, por debajo del precio actual de cotización de 4,06 euros.

El banco estadounidense explica que la clave de su valoración es que "Telefónica se enfrenta a una perspectiva de beneficios estructuralmente decreciente, lo que le impide reparar orgánicamente su estirado balance".

Según JP Morgan, el flujo de noticias en los próximos trimestres añadiría peso a esta tesis. "En particular, esperamos que las presiones competitivas en España se intensifiquen; que el Covid-19 tenga un mayor impacto en el grupo del que el consenso supone actualmente; que las divisas sigan provocando recortes en las perspectivas de beneficios de la compañía, y que las subastas de espectro agraven las presiones en el balance", explican.

Telefónica está cayendo este martes levemente (-0,3%) en una sesión en la que el Ibex pierde más de un 1,5% y en la que hay títulos, como Acciona, Amadeus, IAG o ArcelorMittal, que se dejan más de un 3%.

Recordamos que la operadora publica sus resultados del segundo trimestre el próximo 30 de julio.

Noticias relacionadas

contador