ep torre de telecomunicaciones de cellnex
Torre de telecomunicaciones de CellnexCELLNEX - Archivo

Hace sólo unos días el grupo de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex vivió un momento histórico: superó a Telefónica en valor en bolsa. La compañía se mueve al calor del interés de los inversores por este sector. Y uno de los que ya están en su capital acaba de realizar una ordenación de las sociedades con las que invierte.

  • 31,250€
  • 0,58%

Se trata del fondo soberano de Singapur, Government of Singapore Investment Corporation (GIC), dueño de más del 7% de Cellnex, que en la pasada semana ha modificado su vehículo inversor en la compañía española.

GIC controla el 7,031% de Cellnex de forma mayoritariamente indirecta. En concreto, según figura en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sólo controla directamente el 0,259%.

RUPTURA DE LA ALIANZA

Hasta ahora, la mayoría de los títulos los gestionaba a través de Prisma Holdings. En concreto, el 6,73%, Esta firma, con fecha 6 de julio, traspasó la inversión a Lisson Grove Investment, otro de los vehículos de inversión del gigante asiático.

Prisma ha sido un vehículo relevante en la historia reciente del accionariado de Cellnex porque fue la que recogió la participación del fondo singapurense tras la ruptura de la alianza que la firma soberana mantenía con la familia Benetton y con otro fondo soberano, el de Abu Dhabi. Juntos, a través de la sociedad ConnecT, mantuvieron agrupadas sus acciones hasta el pasado mes de mayo.

Entonces, el mercado esperaba que la ruptura de esta alianza cambiara la evolución al alza de la cotización. Sin embargo, no ha sido así. Cellnex camina, prácticamente de forma continuada, a nuevos máximos y su capitalización está cerca de los 22.000 millones de euros. Mientras, Telefónica roza los 20.900 millones.

Noticias relacionadas

contador