tui-pourrait-encore-avertir-sur-son-benefice-avec-le-737-max
TUI.

TUI, el operador turístico alemán, cae un 5% este jueves tras rebajar desde el 80% al 75% su capacidad para este verano, siempre en comparación con los niveles del 2019 previos a la pandemia.

Respecto a su liquidez, a fecha de 22 de marzo del 2021, el turoperador afirma contar con 1.600 millones de euros en efectivo e instalaciones disponibles.

Además, desde TUI han respaldado la decisión del Gobierno alemán que consiste en exigir a todos los viajeros que vuelvan al país una PCR con resultado negativo durante las vacaciones de Semana Santa. La compañía señala que hasta el verano se mantienen las reservas en los 2,8 millones, y solo en febrero se han registrado más de 180.000 operaciones en este sentido.

Llama especialmente la atención el caso británico, y es que las reservas desde el país para octubre del 2021 han aumentado en un 12%, por ejemplo. "Vemos una fuerte demanda reprimida y el deseo de viajar es evidente en el Reino Unido con reservas para el próximo verano de 2022 ahora alrededor de un 120% superiores en comparación con las reservas del verano de 2021", señala el grupo.

Noticias relacionadas

contador