Royal Bank of Scotland CEO Ross McEwan, RBS, banks
RBS.
2,859£
  • 0,001£
  • 0,03%

RBS (Royal Bank of Scotland) ha caído un 6,5% en la bolsa de Londres tras presentar resultados. La entidad ha reconocido que las incertidumbres del Brexit ponen en peligro su rentabilidad en 2020. Por el momento, el banco ha logrado elevar su beneficio en el primer semestre de este año (+46% hasta los 2.700 millones de libras esterlinas) y repartido unos 1.700 millones en dividendos (de los cuales 1.000 millones van directamente al organismo recaudador del país).

El banco está aún participado en un 62% por el Gobierno británico tras su rescate en 2008. A la salida de la UE se unen otras presiones como el "feroz mercado hipotecario" y una "menor demanda de préstamos", destacan los expertos de 'Bloomberg'.

El consejero delegado de RBS, Ross McEwan, ha defendido que "hemos tenido unos sólidos resultados en un entorno complicado logrando registrar nuestro mayor beneficio semestral en más de una década además del reparto de dividendos".

Teniendo esto en cuenta, McEwan asegura que están centrados en "las áreas que sí podemos controlar más allá del Brexit, es decir, rebajar los costes y seguir creciendo".

Sobre su sucesor en el cargo, aún se desconocen nuevas pistas que apunten hacia el nombramiento de algún nuevo directivo.

El pasado mes de abril McEwan anunció que planeaba su retiro a lo largo de este mismo año. Los analistas del sector apuntan a la banquera Alison Rose como la heredera natural, aunque también se han considerado otros fichajes como el de Ian Stuart y Alison Brittain.

Noticias relacionadas

contador