caf instalaciones
Instalaciones de CAF.CAF

CAF

31,950€
  • 0,500€
  • 1,59%

El operador ATAC ha adjudicado a CAF el acuerdo marco para el suministro de la nueva flota de tranvías para Roma (Italia). En concreto, el contrato abarca el diseño y fabricación de 40 tranvías, su mantenimiento durante un periodo de 5 años y las piezas de parque correspondientes. Asimismo, el acuerdo incluye la posibilidad de incrementar el número de unidades del proyecto en 81 vehículos adicionales, hasta 121 totales. El importe del contrato base se situaría por encima de los 130 millones de euros, pudiendo superar los 400 millones si el cliente hace efectivas todas las opciones contempladas en el mismo.

ATAC, la sociedad concesionaria del transporte público del área metropolitana de Roma y 100% propiedad de dicho ayuntamiento, es la empresa de transporte urbano más grande de Italia y una de las más importantes de Europa, destaca CAF en un comunicado. Además de la red tranviaria, gestiona también las tres líneas de metro de Roma, el tren suburbano, así como las líneas urbanas de autobús y trolebús que vertebran la movilidad de la ciudad.

El objetivo del operador italiano, que contará con financiación europea, es sustituir las unidades antiguas de la flota que actualmente dan servicio en las seis líneas existentes de la red, así como adquirir tranvías para las nuevas líneas que tiene previsto construir próximamente.

Las unidades diseñadas por CAF pertenecen a la plataforma de tranvías Urbos, la cual cuenta con más de 1.000 vehículos en servicio en todos los continentes del mundo (más de 20 países y 50 ciudades). El tranvía estará formado por 5 módulos y una de sus características principales es que estará preparado para equiparlo con el sistema OESS (On Board Energy Storage Systems) que posibilita operar la unidad en tramos sin catenaria, logrando así un menor impacto visual en la ciudad italiana y una mayor eficiencia energética.

Noticias relacionadas

contador