ep banco bnp paribas
Banco BNP ParibasEUROPA PRESS
67,690€
  • -0,670€
  • -0,98%

La Comisión Europea ha dado este lunes su visto bueno al control exclusivo del banco holandés ABN Amro por parte de la mayor entidad financiera francesa, BNP Paribas, según ha informado la institución comunitaria en un comunicado.

Bruselas ha concluido que la operación no plantea problemas sobre la competencia en el mercado único porque los solapamientos, tanto verticales como horizontales, que existen entre las actividades de ambos bancos son "limitados".

Bruselas ha concluido que la operación no plantea problemas sobre la competencia en el mercado

Los servicios del Ejecutivo comunitario han examinado la transacción mediante el procedimiento simplificado, que se reserva a los casos menos problemáticos.

BNP Paribas ha usado además, junto a la CNMV, BME y otras entidades, el uso de la tecnología blockchain para simplificar el registro de emisiones. La prueba piloto ha consistido en el registro de una emisión de warrants. Según han informado las entidades en un comunicado, han comprobado que la utilización del blockchain puede mejorar la eficiencia en tiempo y recursos, aumentar la seguridad e incrementar la trazabilidad de los procesos.

En vista de estos resultados, la CNMV ha informado de su decisión de seguir trabajando en los posibles usos de esta tecnología en sus procesos y continuar con este proyecto en el que BME y todos los emisores de warrants nacionales (BBVA, Caixabank y Banco Santander) e internacionales (BNP Paribas, Commerzbank y Société Générale) están contribuyendo "activamente".

Noticias relacionadas

contador