bp whiting refinery us

BP ha llegado a un acuerdo con Sonangol para impulsar sus actividades en Angola. En concreto, la petrolera británica avanzará en el nuevo desarrollo en aguas profundas, extenderá la licencia de producción existente hasta 2032 y explorar nuevas oportunidades en el país.

Este acuerdo fue firmado este lunes en Luanda por el presidente de la Junta de Directores de Sonangol, Carlos Saturnino y el presidente del grupo BP, Bob Dudley. Así, Platina será el primer nuevo desarrollo operado de BP en Angola desde que el proyecto PSVM en el Bloque 31 comenzó su producción en 2013. Supondrá la segunda fase de desarrollo en el Bloque 18, ya que el proyecto Greater Plutonio se inició en 2007.

"Es una señal positiva del trabajo realizado por Sonangol y el gobierno angoleño para generar más inversiones en nuestra industria petrolera y llevarnos hacia el aumento de la producción del Bloque 18. BP ha sido un socio clave para Sonangol y Angola durante muchos años, ha contribuido al desarrollo de la industria del petróleo y el gas a través de sus bloques y los operados por socios y esperamos continuar trabajando juntos en los próximos años", ha afirmado Saturnino.

Por su parte, Dudley considera que "la firma de estos acuerdos representa un hito importante hacia nuevas inversiones para el negocio de BP en Angola, extendiendo la producción de Greater Plutonio e impulsando la producción petrolera de la nación".

El campo Platina fue descubierto en 1999, en una profundidad de agua de aproximadamente 1.300 metros, y está previsto que se desarrolle como un enlace submarino al buque flotante de producción, almacenamiento y descarga del Gran Plutonio (FPSO). La decisión final de inversión para el desarrollo se anticipa en el segundo trimestre de 2019 y se espera que la primera extracción se produzca a finales de 2021 o principios de 2022. La extensión de la licencia de producción permitirá la producción de vida posterior de los campos del Gran Plutonio, así como la producción futura esperada de Platina.

Noticias relacionadas

contador