• Las ganancias disminuyen un 22,5% respecto al año anterior
  • Pese a este descenso, la presidenta prevé un incremento del beneficio en 2016
santander-ana-botin

Banco Santander ha generado un beneficio de 4.606 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 22,5% frente al mismo periodo del año anterior. Pese a este descenso, la presidenta, Ana Patricia Botín, anticipa un crecimiento del beneficio en el conjunto del año que permitirá elevar el dividendo.

  • 4,529€
  • -0,35%

"Hemos logrado financiar el crecimiento del crédito, a la vez que prevemos aumentar el dividendo por acción, y aumentar la base de capital más de lo previsto", asegura Botín en el comunicado de resultados difundido por Banco Santander. "La rentabilidad por dividendo es de alrededor del 5%. Esperamos terminar 2016 creciendo en beneficio con respecto a 2015, lo que nos permitirá incrementar el dividendo por acción y el beneficio por acción", añade la presidenta.

En este sentido, el beneficio del banco español con mayor volumen de capitalización bursátil se situó en 2015 en 5.966 millones de euros, con un beneficio atribuido por acción de 0,40 euros. Para alcanzar esta proyección, la entidad necesitaría ganar al menos 1.360 millones de euros. En el tercer trimestre ha generado un beneficio de 1.695 millones de euros, mientras que en el cuarto trimestre del pasado año generó un beneficio de 25 millones de euros.

contador