ep aeropuertola redaena 20190320184806
Aeropuerto de la red de Aena.AENA - Archivo
176,700€
  • 0,900€
  • 0,51%

Aena es un valor al alza, según Bank of America (BofA). Los expertos de la entidad estadounidense reiteran su recomendación de ‘compra’ para la gestora de aeropuertos española ya que, “a pesar de los vientos en contra de la inflación por el lado de los gastos”, consideran que es un título “atractivo” debido, principalmente, a su “rápido potencial de recuperación del tráfico aéreo”, al tiempo que esperan que AENA aumente sus previsiones en este sentido para el año fiscal 2022. Por ello, dan un precio objetivo a las acciones de la compañía española de 163 euros por acción.

“El gobierno español se está moviendo para introducir un límite para las plantas de gas en el mercado eléctrico. Nuestro equipo de servicios públicos estimó que equivale a un precio de la electricidad de >100 euros/MWh frente a los precios diarios de >200 euros/MWh durante la mayor parte del año. De confirmarse, ayudaría a mantener controlada la factura eléctrica de Aena", explican.

Asimismo, desde BofA señalan que otros factores que han influido a la hora de hacer esta recomendación son la mejora del segmento comercial de la empresa, así como las perspectivas “tranquilizadoras” de generación de flujo de caja libre (FCF).

En primer lugar, destacan que el gasto por pasajero ha sido un 22% mayor respecto a 2019 en el primer trimestre de 2022, y señalan que la compañía "se apoya en los beneficios indirectos de la inflación (en las tiendas libres de impuestos y en los alimentos y bebidas, en particular) y en un sólido gasto por parte de los pasajeros que viajan al Reino Unido gracias a las ventajas fiscales y a la exención de impuestos (el Reino Unido es el primer mercado internacional para Aena)”.

Por otra parte, estiman que las inversiones en capital (CAPEX) se mantendrán en los niveles actuales hasta, al menos, 2026 y calculan que la capacidad de los aeropuertos españoles en agosto alcanzará una ocupación del 97%.

Noticias relacionadas

contador