• La operación convierte a Blackstone en uno de los mayores propietarios de viviendas de Manhattan
new york, ground zero, twin towers, manhattan

Blackstone Group ha liderado un acuerdo para comprar el complejo de apartamentos Stuyvesant Town, ubicado en Manhattan. La operación podría cerrarse en 5.300 millones de dólares.

Si la operación se acaba completando, supondría la transacción del mayor complejo de apartamentos del barrio neoyorquino de Manhattan hacia una firma de capital privado.

Blackstone, junto con la canadiense Ivanhoe Cambridge, pagará en torno a 5.300 millones de dólares para hacerse con la propiedad, que tiene 32 hectáreas, según un comunicado del que se hace eco Bloomberg.

Blackstone, junto con la canadiense Ivanhoe Cambridge, pagará en torno a 5.300 millones de dólares para hacerse con la propiedad

Esta cantidad sería ligeramente inferior a los 5.400 millones de dólares que pagaron los dueños anteriores, Tishman Speyer y BlackRock, hace casi nueve años, antes del colapso del sector inmobiliario.

INCERTIDUMBRE

La venta termina con cinco años de incertidumbre sobre la propiedad del complejo, hogar de 30.000 residentes y tradicionalmente habitado por la clase media, explica Bloomberg.

El acuerdo convertiría a Blackstone en uno de los mayores propietarios de viviendas de Manhattan. La transacción fue anunciada este martes por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, el director de inmobiliario de Blackstone, Jon Gray, y el concejal Daniel Garodnick.

Lee además:

General Electric negocia con Blackstone y Wells Fargo la venta de sus activos inmobiliarios

Pérdidas para FCC tras comprar Blackstone y Apollo la deuda de Cementos Portland

Abengoa ultima su ampliación de capital

contador