Abengoa_2004

Abengoa se dispara en bolsa y sube un 26,13% en medio de las noticias que hablan de que la compañía ultima su ampliación.

  • 0,006€
  • 0,00%

Según leemos en Expansión, fuentes del sector financiero indica que Abengoa ha mantenido esta semana reuniones clave con acreedores, entre ellos Santander, para recabar el apoyo a esa ampliación y desbloquearla. El acuerdo, añade el diario, está prácticamente cerrado a falta de la firma de los respectivos asesores. Abengoa no ha querido hacer comentarios al respecto.

Lea también: Abengoa al borde del precipicio: así ven los analistas la situación de la compañía

Lea también: Abengoa vuelve a desplomarse: HSBC le retira el respaldo y Blackstone desmiente los rumores

FUERTES CAÍDAS

En las últimas dos sesiones Abengoa ha caído con muchísima fuerza precisamente por las noticias negativas en torno a la ampliación de capital que hablaban de que el fondo Blackstone no estaba interesado en inyectar capital y de que HSBC les había retirado el apoyo en la ampliación.

La clave de la ampliación sigue siendo lo que ocurrirá con la familia Benjumea y si finalmente cederá el control de la compañía, que ahora tiene gracias a las acciones de tipo A. Cada opción A otorga cien derechos de voto mientras que cada acción B, da solo un derecho de voto.

Al cierre de la sesión, Abengoa se dispara un 26,13% hasta 0,975 dólares.

Lee además:

Abengoa y el giro inesperado en la ampliación: Blackstone y Cerberus podrían inyectar capital

El director financiero de Abengoa Yield presenta su dimisión con efecto inmediato

Abengoa y cinco claves para entender la complicada situación que atraviesa

contador