blackstone
Imagen de una oficina de Blackstone.Archivo Bolsamanía

Blackstone ha acordado la compra del propietario de viviendas para estudiantes American Campus Communities (ACC) en una operación que valora la empresa en unos 12.800 millones de dólares, incluida la deuda, según informa 'WSJ'. El gestor de activos apuesta así por una continuación de las subidas de los alquileres a medida que más estudiantes universitarios vuelvan al campus.

Blackstone ha acordado pagar 65,47 dólares por cada acción de ACC, lo que supone una prima del 14% respecto al cierre del lunes. Los títulos de American Campus Communities se disparan cerca de un 13% en Wall Street, en el entorno de los 65 dólares por acción.

ACC, con sede en Austin (Texas), es el mayor propietario y promotor de viviendas para estudiantes que cotiza en bolsa en EEUU. La operación supone la mayor incursión de Blackstone en el sector hasta la fecha.

La noticia llega después de que la sociedad de inversión Land & Buildings retirara la semana pasada su candidatura al consejo de administración de American Campus Communities (ACC).

Noticias relacionadas

contador