ep archivo   vista de la sede de telefonica a 28 de noviembre de 2023 en madrid espana
Vista de la sede de Telefónica, en Madrid (España). Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

El fondo estadounidense BlackRock ha reducido al 0,56% su posición corta en Telefónica, desde el 0,62% notificado el pasado 2 de noviembre, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recoge Europa Press.

  • 3,667€
  • 1,13%

De este modo, el fondo norteamericano rebaja su apuesta por una caída de la cotización de la operadora española, que el pasado viernes --el día que BlackRock notificó la reducción de su posición corta-- cerró la jornada bursátil con una caída del 0,8%, hasta los 3,553 euros por título.

La cotización de Telefónica arrancó 2024 en 3,628 euros (al cierre del 2 de enero) y desde entonces sus títulos se han depreciado un 2,06% en comparación con la finalización de la jornada del pasado viernes.

No obstante, BlackRock posee una participación del 4,98% en el capital social de Telefónica, lo que convierte al fondo norteamericano en uno de los principales accionistas de la compañía.

La posición corta de BlackRock en Telefónica se suma a la del fondo de pensiones canadiense Canada Pension Plan Investment Board (CCPIB), del 0,7% y que se mantiene desde el 4 de diciembre de 2023.

Noticias relacionadas

contador