meinrad-spenger-ceo-masmovil
El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad SpengerMásMóvil

MásMóvil se ve las caras este martes con los inversores para presentar sus resultados semestrales más atípicos. Lo serán porque la pandemia de coronavirus y las limitaciones impuestas durante un tiempo a la portabilidad frenaron en seco la guerra de precios entre operadores. Sin embargo, sobre todo, son atípicos por la oferta de compra (OPA) de la que es objeto la compañía dueña de Yoigo. De momento, las opciones de contraopa se dan por amortizadas mientras algunas de las principales firmas de inversión van reduciendo su exposición a la operadora.

  • 22,500€
  • 0,00%

Los casos más significativos son los de BlackRock y Norges. El inversor norteamericano, porque en las primeras semanas de la oferta de compra lanzada por KKR, Cinven y Providence se posicionó como accionista clave.

La firma de inversión estadounidense pisó el acelerador hasta casi rozar el 6% del capital. Sin embargo, en unas semanas ha puesto rumbo contrario, hasta el 3,8% del capital de MásMóvil que este lunes comunicaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Y dados los pasos efectuados, todo indica que puede seguir con el mismo rumbo descendente.

En cuanto a Norges Bank, se trata de un movimiento muy similar. Este pasado viernes comunicó al supervisor que controlaba el 2,38% del accionariado de MásMóvil, cuando unos días antes, el 9 de este mismo mes, situaba su exposición en el 3,21%.

LA ACCIÓN

De momento, estos repliegues no han tenido excesivo efecto en la cotización de MásMóvil, que desde que se anunció la oferta de los tres fondos se ha mantenido por encima de los 22,5 euros por acción que proponen en su oferta.

Una propuesta de compra que está a la espera del visto bueno de la CNMV. Será entonces cuando se publique el folleto, se conozcan los detalles de la adquisición y eche a andar el reloj de una opa que, a la espera de ver que pasa, comenzará a ver su resultado en el trimestre final del año.

De momento, al margen de KKR, Cinven y Providence, ningún otro operador ha mostrado su intención de hacer una propuesta alternativa. Hay que recordar que estos tres fondos ya se han garantizado, prácticamente, el 30% del capital. El motivo es que han puesto un precio tope, de 26 euros por acción. Sólo ha ese precio (o superior) tres accionistas de referencia (los Ybarra Careaga, Inveready y Key Wolf) puedan decantarse por una oferta competidora. En caso contrario, sus acciones son para las tres firmas con oferta sobre la mesa.

Noticias relacionadas

contador