• El gigante de la gestión de activos tiene una apuesta bajista valorada en 23 millones de euros
  • El valor sube más de un 6% en 2017, aunque aún pierde un 7% en los últimos 12 meses
blackrock
El consejo de Blackrock: de izq. a dcha Fink, Komansky, Slim, Maughan, Al-Hamad y Varley.Archivo / Blackrock

El gigante de la gestión de activos BlackRock ha puesto la mira en Viscofan. Pero a diferencia de otras muchas compañías no para tomar una participación en el capital como una apuesta alcista, sino que controla ya el 1% en posiciones cortas.

  • 762,880$
  • 0,69%
  • 60,500€
  • -1,47%

Los fondos de la entidad norteamericana han elevado la presión en los últimos días desde el 0,91% hasta el 1% actual. Un incremento que se produce paulatinamente desde noviembre del año pasado, cuando alcanzó la porción del capital alcanzó el 0,5%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BlackRock es el único bajista que tiene acciones equivalentes a más del 0,5% del total, nivel a partir del cuál el regulador publica los nombres propios de los 'cortos'. No obstante, hay muchos más inversores que buscan ganar con una caída en el valor de Viscofan, ya que el agregado de posiciones cortas actualizado por la CNMV este lunes se ha situado en el 3,23%.

No obstante, el resto de 'cortos', que suelen ser 'hedge funds' internacionales, va en otra dirección. El total de la presión bajista ha descendido en el último medio mes en cuatro décimas porcentuales sobre el capital, y continúa con su descenso desde el pico alcanzado en diciembre del 4,27%. Además, el 3,23% actual es la ratio más reducida desde noviembre.

Noticias relacionadas

contador