• Se trata de la mayor compra de la historia del 'oráculo de Omaha'
  • La operación ha sido valorada en 32.000 millones de dólares y se realizará en efectivo
  • El precio pagado supone una prima del 21% sobre el cierre del viernes
warren buffett

Berkshire Hathaway, el holding inversor de Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo y célebre inversor a nivel planteario, ha llegado a un acuerdo para adquirir Precision Castparts Corp, en la que será la mayor compra de la historia del 'oráculo de Omaha'.

  • 400,960$
  • -0,28%
  • 234,950$
  • 0,04%

Berkshire Hathaway pagará 235 dólares en efectivo por cada acción de Precision Castparts, especializada en componentes aeronáuticos. La operación ha sido valorada en 32.000 millones de dólares, 37.200 millones deuda incluida, y el precio pagado supone una prima del 21% sobre el cierre del viernes ($193,88).

Lea también: Cinco claves del estilo de inversión de Warren Buffett: la apuesta por el largo plazo

La empresa de Buffett comenzó a adquirir parte de la compañía en el año 2012

La operación fue adelantada por varios medios en la jornada del domingo, aunque ha tenido su confirmación este lunes. El valor de mercado de la empresa adquirida era de 26.700 millones hasta el pasado viernes.

Hay que puntualizar además que Berkshire ya era uno de los accionistas de Precision Castparts y poseía una participación del 3% por un valor de 882 millones de dólares. La empresa de Buffett comenzó a adquirir parte de la compañía en el año 2012.

Lea también: Las 10 mayores compras de Warren Buffett

MÁS DATOS SOBRE PRECISION CASTPARTS

La operación responde al interés de de Warren Buffett en el sector industrial

La actividad de Precision Castparts se centra en la elaboración de componentes industriales como tornillos, tuercas u otras sujeciones para dar soporte a compañías aeronáuticas como Airbus Group o Boeing. Además, también fabrica tuberías y accesorios para el sector industrial y energético.

La operación responde al interés de de Warren Buffett en el sector industrial, donde ya ha comprado con anterioridad empresas tales como el fabricante de partes Marmon, la empresa de herramientas israelí Iscar y la química Lubrizol.

NO HABRÁ MÁS COMPRAS

Hay que destacar que esta compra, que ha eclipsado la compra del ferrocarril Burlington Northern Santa Fe por parte de Berkshire por 26.500 millones de dólares en 2010, extiende la incursión de Buffett en los sectores industrial y aeroespacial.

No obstante, según ha reconocido el propio Buffett a CNBC, "eso nos saca del mercado para un 'elefante' por 12 meses o algo así (...) pero estaremos comprando unas pocas cosas pequeñas en los próximos seis meses".

Lea además:

Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, reduce su beneficio en un 10%

Warren Buffett: cerca de los 85 años y mejor que nunca en los negocios

Cómo la teoría de juegos ha cambiado el mundo de la economía

contador