berkeley bolsa
El consejero delegado de Berkeley, Paul Atherley.Bolsamanía
0,220€
  • -0,002€
  • -0,90%

Berkeley es uno de los valores del Mercado Continuo que más se están moviendo en bolsa en este comienzo de año. El catalizador principal siguen siendo las distintas informaciones que surgen sobre su proyecto de la mina de uranio de Salamanca. Este miércoles, el anuncio por parte de la compañía de novedades relacionadas con este proyecto ha propiciado que vuelva a dispararse (+29,37%).

Con motivo de la presentación de sus resultados del cuarto trimestre, Berkeley ha ofrecido una actualización de los avances de dicho proyecto, resaltando que los fundamentos de la minería de uranio siguen siendo "muy fuertes".

La compañía ha dicho que el precio del uranio al contado continuó fortaleciéndose durante el trimestre, subiendo un 4%, hasta los 28,5 dólares por libra al final de los tres meses que finalizan el 31 de diciembre.

"Los fundamentos del uranio siguen siendo muy sólidos (...), con continuos aumentos de la capacidad nuclear mundial", dijo Berkeley en un comunicado.

En ese mismo comunicado, Berkeley ha detallado el progreso con los permisos de la mina de Salamanca, señalando que ha recibido una serie de valoraciones favorables por parte de diversos organismos reguladores en relación con los planes de vigilancia radiológica y ambiental de determinados aspectos del proyecto relacionados con el agua.

La compañía ha recordado que sigue a la espera del informe de recomendación del Consejo de Seguridad Nuclear.

Asimismo, Berkeley ha añadido que se le ha informado de que la municipalidad local sigue sin poder otorgar la resolución expresa sobre la concesión de la licencia de urbanismo debido a una serie de cuestiones pendientes que están siendo abordadas por la empresa.

"La mina de Salamanca está siendo desarrollada con los más altos estándares internacionales y el compromiso de la compañía con el medio ambiente sigue siendo una prioridad", ha recalcado Berkeley. En este sentido, ha recordado que cuenta con los certificados de Minería Sostenible y Excelencia Medioambiental otorgados por AENOR, al tiempo que ha indicado que sigue avanzando en la revisión de los diseños de ingeniería para el proyecto.

Las actividades de exploración, mientras tanto, continúan. La compañía ha explicado que en el muestreo del suelo cerca de la mina de Salamanca se han identificado otros elementos además del uranio, incluyendo oro, litio, cobalto o estaño.

En cuanto a los resultados, los analistas de SP Angel destacan la "sólida posición financiera" de Berkeley, con un efectivo de 100 millones de dólares australianos.

Noticias relacionadas

contador