berkeley energia
Berkeley Energía
0,215€
  • 0,000€
  • 0,00%

Berkeley Energía ha cedido un 3% este viernes tras llegar a subir más de un 25% ante la noticia publicada por Reuters que indica que el Consejo de Seguridad Nacional español ha dado el visto bueno a dos pasos intermedios dentro del proceso para que la minera australiana obtenga la autorización para construir la única mina de uranio a cielo abierto en Europa, algo que tendría lugar en Salamanca.

Según la agencia, el regulador de energía nuclear (CSN) dio una opinión favorable a dos informes de impacto radiológico y medioambiental en el pleno del 19 de diciembre.

Sin embargo, Berkeley ha informado este viernes, a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de que no ha recibido ninguna notificación oficial respecto a su proyecto en Salamanca.

El visto bueno de la autoridad nuclear es preceptivo para que el Gobierno dé su autorización, pero no vinculante. Fuentes dijeron a Reuters en octubre que el Gobierno de Pedro Sánchez no tiene intención de aprobar el funcionamiento de la mina, lo que provocó fuertes caídas de Berkeley en bolsa.

A finales de diciembre, el Ayuntamiento de Retortillo, localidad en la que está situada la mina, denegó a la empresa la licencia urbanística.

Noticias relacionadas

contador