Berkeley, centrada en conseguir las aprobaciones de la mina de Salamanca

Busca nuevo consejero delegado tras la marcha de Paul Atherley

Bolsamanía
Europa Press | 31 jul, 2019 17:07 - Actualizado: 18:02
berkeley energia

BERKELEY ENERGIA

0,157

17:38 13/09/19
0,00%
0,00

Berkeley Energia sigue enfocada en "avanzar" en las aprobaciones necesarias para comenzar la construcción de la mina de uranio de Salamanca y ponerla en construcción, según informó la compañía en un informe trimestral remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A este respecto, la empresa señaló que ha proporcionado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) toda la documentación solicitada y que continúa esperando su informe de recomendación.

Además, Berkeley Energia también aguarda la concesión de la licencia de urbanismo municipal local para su proyecto de la mina de uranio, situado en Retortillo (Salamanca).

Asimismo, el grupo se encuentra en el proceso de búsqueda de un nuevo director y consejero delegado "adecuadamente cualificado", tras la salida de Paul Atherley . Además, prevé establecer su oficina central en Madrid.

Tras la dimisión de Atherley, Robert Behets asumió las funciones de gerente de manera interina, siendo asistido en España por el director general de operaciones de la compañía, Francisco Bellón.

INVERSIONES DE 80 MILLONES Y PREVÉ OTROS 250 MILLONES

La compañía, que reitera que cuenta con "una posición financiera sólida" con 97 millones de dólares australianos (unos 60 millones de euros) en efectivo, afirma que ha invertido más de 80 millones de euros en el desarrollo de la mina de Salamanca durante la última década y que planea invertir 250 millones de euros adicionales durante la vida del proyecto.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión