berkeley
Estreno en bolsa de Berkeley.
0,204€
  • -0,010€
  • -4,45%

Berkeley Energía ha publicado este miércoles sus resultados trimestrales y ha aprovechado para recordar que sigue comprometido con el proyecto de la mina de uranio en Salamanca y que continúa esperando la recomendación positiva de la Comisión de Seguridad Nuclear.

Berkeley ha precisado que, hasta el momento, ha invertido 70 millones de euros en el desarrollo de la mina y que "tiene previsto invertir 250 millones adicionales a lo largo de la vida del proyecto".

Berkeley ha insistido en que cuenta con el respaldo de los municipios locales. La compañía ha explicado que ha firmado acuerdos de cooperación con éstos y ha recalcado que existe "un alto grado de apoyo".

La empresa energética ha subrayado sus esfuerzos por reforzar las relaciones positivas con la comunidad. "Hasta la fecha, la compañía ha proporcionado redes Wifi para las aldeas locales, ha construido áreas de juegos de niños, reparado plantas de aguas residuales, mejorado las instalaciones deportivas y patrocinado varios eventos deportivos y festivales locales", ha explicado Berkeley.

"La compañía ha trabajado incansablemente durante la última década para desarrollar una relación positiva y relaciones mutuamente favorables con las comunidades locales y continuará haciéndolo", ha recalcado.

En lo que respecta a los resultados, Berkeley destaca su "sólida posición financiera", con 97 millones de dólares australianos en 'cash'.

Noticias relacionadas

contador