ep soltec instala un planta de 220 megavatios en mexico que creara 200 puestos de trabajo
Soltec instala un planta de 220 megavatios en México.SOLTEC - Archivo
2,240€
  • 0,075€
  • 3,46%

Berenberg reafirma este lunes su apuesta por Soltec tras reunirse con la compañía en un encuentro mantenido con inversores entre el 26 y el 28 de septiembre. Así, estos analistas consideran que "las tendencias positivas que Soltec está observando en el sector y su reciente y sólida publicación (de resultados) del segundo trimestre están bastante desconectados de la evolución negativa de la cotización".

En este sentido, Berenberg cree que, a los precios actuales, Soltec "representa una oportunidad atractiva".

En general, estos analistas explican que salieron de la reunión con la empresa renovable con una "actitud positiva, con una opinión confirmada de que las tendencias positivas del segundo trimestre, en particular en lo que respecta a los márgenes, van a continuar y que Powertis va a desprenderse de más proyectos en fase inicial, además de los 340MW ya anunciados con ACEA para el tercer trimestre".

Entre los próximos catalizadores para la compañía se encuentran los posibles anuncios sobre la desinversión en Powertis y los resultados del tercer trimestre a mediados de noviembre.

LOS MÁRGENES SE SOSTENDRÁN

La dirección de Soltec ha insistido en que los márgenes del segundo trimestre pueden mantenerse en el futuro.

"La fuerte evolución de los márgenes industriales EBITDA en el segundo trimestre, con un 6,4%, que cumple con el objetivo a medio plazo, se ha valorado positivamente. La dirección ha subrayado que este margen puede mantenerse durante el segundo semestre y que no se ha beneficiado de efectos puntuales", destacan estos expertos.

En términos de esfuerzos de mitigación, el más impactante aparentemente ha sido renunciar al transporte de contenedores y en su lugar utilizar el transporte a granel, donde los precios pueden ser fijados con meses de antelación y, por lo tanto, los precios se trasladan completamente a los clientes, lo que no era posible con los contenedores. Berenberg remarca que la dirección destacó que los proyectos que se están firmando ahora tienen mayores márgenes, aunque la rentabilidad de 2022 seguirá viéndose afectada por los proyectos más antiguos firmados en 2021.

Berenberg tiene un precio objetivo de 8 euros para Soltec, con un consejo de 'compra'. La compañía cotiza actualmente a 4,3 euros.

Noticias relacionadas

contador