ep junta general de accionistas de soltec 20220623163604
Junta general de accionistas de Soltec.SOLTEC
2,170€
  • -0,030€
  • -1,36%

Los expertos de Berenberg insisten este viernes en su apuesta por Soltec. Reiteran su consejo de 'comprar' y su precio objetivo de 8 euros, que implica otorgarle un potencial superior al 50% (54%) desde los niveles actuales de cotización (5,19 euros).

Estos analistas explican que, desde que adoptaron una postura más alcista sobre la compañía, el pasado mes de mayo, sus acciones han subido un 46%. Sin embargo, aún siguen acumulando caídas anuales del 16% en comparación con su homólogo Array Technologies (Array), que sube un 40% en el año, y con su homólogo más cercano, Solaria, que se revaloriza un 30% anual.

Estas empresas, añade Berenberg, se han beneficiado de la mejora de las perspectivas del mercado solar tanto en EEUU (gracias a la Ley de Reducción de la Inflación y a la moratoria de los aranceles sobre los paneles solares), como en Europa (gracias a REPowerEU y a la búsqueda de la autosuficiencia energética).

"Si Soltec alcanzara nuestro objetivo de precio, las acciones sólo subirían un 29% a lo largo del año, lo que no parece descabellado teniendo en cuenta la evolución de sus homólogas", comentan desde Berenberg.

La empresa presentará sus resultados del segundo trimestre el 15 de septiembre. "Esperamos unos ingresos de 105 millones de euros, lo que supone un aumento del 79% interanual", concluyen estos analistas.

Noticias relacionadas

contador