ep archivo   fluidra
Fluidra.FLUIDRA - Archivo
15,390€
  • -0,070€
  • -0,45%

Los expertos de la firma alemana Berenberg han recortado el precio objetivo de Fluidra hasta los 35 euros desde los 42,50 euros, al tiempo que reiteran su consejo de 'comprar'. Este precio aún está muy por encima (+80%) de los precios actuales de cotización de 19,2 euros.

Estos analistas hablan de un "cielo negro" en Fluidra tras una caída de sus títulos del 45% en el año. No en vano, la compañía dedicada a las piscinas es el peor título del Ibex en 2022. Sin embargo, consideran que estos descensos reflejan unas hipótesis demasiado pesimistas sobre las perspectivas del mercado de piscinas a corto y medio plazo.

"Reconocemos que los riesgos macro y la presión inflacionista se han intensificado, mientras que nuestros economistas esperan ahora un crecimiento ligeramente negativo en las principales economías occidentales en 2023. Por ello, reducimos nuestras estimaciones y ahora prevemos unos ingresos y márgenes planos para el próximo año", señalan en un informe publicado este viernes.

"No obstante, consideramos que la caída de la cotización es exagerada. Incluso en un escenario de riesgo que asuma un descenso del 30% en el número de nuevas construcciones de piscinas, las acciones de Fluidra cotizarían por debajo de 13 veces el PER de 2023, lo que es significativamente inferior al múltiplo al que cotizaban las acciones tanto durante los dos últimos años como antes de la pandemia de Covid-19", añaden.

REVISIÓN DE ESTIMACIONES

Tras un fuerte primer trimestre, Berenberg cree que Fluidra debería estar bien posicionada para alcanzar un crecimiento de los ingresos del 14% en 2022, incluso cuando la demanda ha comenzado a normalizarse tras el impulso de la pandemia. Sin embargo, considera que la continua presión inflacionista dificultará la mejora de los márgenes este año y ahora prevé un margen de EBITDA plano, del 25%.

"Basándonos en la previsión de nuestros economistas de una leve recesión en 2023, estimamos que los ingresos y los márgenes de Fluidra se mantendrán estables el próximo año. Esto implica un descenso del 10% en las cifras de nueva construcción y un volumen de posventa más o menos plano, que se ve apoyado por el aumento de la base mundial de piscinas existentes desde el inicio de la pandemia y por la demanda reprimida de obras de remodelación", explica.

Noticias relacionadas

contador