ep laghetto fluidra se prepara para seguir creciendo y dar el salto a estados unidos y australia
Piscina de Fluidra.LAGHETTO
19,200€
  • 0,000€
  • 0,00%

Berenberg lleva ya tiempo apostando por Fluidra. Cuando la compañía cotizaba en niveles de 20 euros, la veía en 30. Y cuando lo hacía a 30 euros, anticipaba subidas hasta 40 euros. Ahora mismo, la empresa de piscinas y wellness cotiza a precios de 37 euros y la firma alemana estima que escalará hasta 42,50 euros (elevando su precio objetivo desde los 41 euros).

Esta mejora viene después de que Berenberg se haya reunido durante dos días con la dirección de Fluidra en un 'roadshow' virtual en Estados Unidos esta misma semana, lo que ha llevado a estos expertos a reafirmarse en su consejo de 'compra' sobre la empresa.

"Los recientes resultados del grupo en el primer semestre y la adquisición de SR Smith (SRS) la semana pasada muestran que tanto los motores de crecimiento orgánico como inorgánico del negocio están funcionando a la perfección. Además, para el resto del año y para los siguientes, la dirección sigue confiando en las perspectivas positivas de crecimiento del negocio y del sector de la piscina en general", explican.

¿SEGUIRÁ CRECIENDO A ESTE RITMO?

Berenberg reconoce que la pregunta clave a la hora de analizar Fluidra tiene que ver con la capacidad de la compañía para seguir creciendo a un ritmo atractivo una vez que los vientos de cola relacionados con la pandemia hayan remitido. En este sentido, remarca que la dirección de Fluidra ha sido "muy insistente" en su mensaje de que el sector de la piscina debe avanzar hacia un crecimiento sostenible del 4-8% a partir de 2022.

La gran pregunta es si Fluidra podrá seguir creciendo a un ritmo atractivo una vez que los vientos de cola de la pandemia hayan remitido

Las construcciones de piscinas siguen siendo muy limitadas en comparación con la situación anterior a la pandemia, mientras que el número de piscinas nuevas en Norteamérica continúa estando por debajo de su media histórica a largo plazo. Las ventas del mercado secundario se beneficiarán del aumento de la base instalada de piscinas. Además, el tamaño medio de los encargos debería aumentar debido al cambio hacia productos de mayor valor añadido.

AÑO AJETREADO EN M&A

Fluidra anunció la semana pasada la adquisición del especialista estadounidense en equipamiento para piscinas SRS, con unas ventas de 120 millones de dólares en los últimos meses.

"La transacción es claramente mayor que las típicas operaciones de Fluidra. Consideramos que la adquisición tiene un precio atractivo y es estratégicamente sensata, ya que refuerza la presencia del grupo en Estados Unidos y en el mercado de piscinas comerciales. Fluidra ya ha realizado cuatro operaciones hasta la fecha, que, combinadas, añaden un 14% a los ingresos del ejercicio 2020", explica Berenberg.

Pese a esto, el balance tiene un amplio margen de maniobra para nuevas iniciativas de crecimiento inorgánico, precisa. "Prevemos un total de 1.000 millones de euros de 'potencia de fuego' para 2023, lo que representa hasta un 16% de subida en nuestra estimación de BPA para 2023 derivada de las posibilidades en fusiones y adquisiciones", destallan estos expertos.

NUEVA SUBIDA DE PREVISIONES

La dirección mejoró las previsiones para 2021 la semana pasada para tener en cuenta el impacto de la adquisición de SRS, y Berenberg cree que hay posibilidades "importantes" de que vuelva a subirlas.

"Si bien el negocio de las piscinas es estacional y el primer semestre suele ser un periodo más propicio que el segundo, creemos que las previsiones implican una desaceleración atípica en el segundo semestre", reconocen.

Así, suponiendo que el impulso del primer semestre se extienda hasta el final del año y Fluidra experimente los patrones estacionales normales, Berenberg anticipa un alza de alrededor del 5% en su estimación de ingresos para 2021 y un 10% de subida en su previsión de BPA (beneficio por acción) para este año.

Con todo, Berenberg anuncia igualmente cambios en sus estimaciones al incorporar la adquisición de SRS. "Nuestras estimaciones de BPA para 2021E-23E aumentan un 2%, un 5% y un 5%, respectivamente", lo que conlleva esa mejora en el precio objetivo referida más arriba.

Noticias relacionadas

contador