ep sede de viscofan 20210128175204
Sede de Viscofan.VISCOFAN - Archivo
60,800€
  • 0,300€
  • 0,50%

Los expertos de Berenberg han elevado levemente el precio de Viscofan hasta los 71 euros desde los 70 euros previos, al tiempo que reiteran su consejo de 'comprar'. Viscofan cotiza actualmente en torno a 59 euros por título.

En un informe publicado este lunes, Berenberg indica que espera que la compañía "supere las expectativas de ingresos del consenso en el segundo semestre en un 12% y que esto compense con creces unos márgenes más débiles de lo previsto".

Las estimaciones del consenso de 'Bloomberg' implican un crecimiento de los ingresos en el segundo semestre del 10,5%, mientras que Berenberg espera que un 9% de los precios, un 3% de crecimiento del volumen y un 8% de viento de cola del tipo de cambio contribuyan a un crecimiento de los ingresos del 24%.

"Sin embargo, creemos que las expectativas del consenso sobre el margen de EBITDA del 24,4% son demasiado elevadas y, en su lugar, barajamos un 22,4% mucho más conservador para el segundo semestre", precisan estos analistas.

Con todo, Berenberg prevé que el crecimiento domine en la parte alta de la cuenta de resultados, impulsando el EBITDA un 3% por encima de las expectativas para el segundo semestre, con un riesgo al alza para las estimaciones de márgenes.

Viscofan publicará sus resultados del tercer trimestre el 20 de octubre. "Nuestro análisis se centra en las cifras del segundo semestre previstas por el consenso, por lo que esperamos que se produzcan mejoras tras su publicación. En septiembre incluimos a Viscofan en nuestra lista de favoritos y en esta nota elevamos nuestro precio objetivo a 71 euros", precisan desde Berenberg.

Noticias relacionadas

contador