ep una oficina de liberbank que ha convocado a los sindicatos para negociar un nuevo expediente de
Una oficina de Liberbank.Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
0,283€
  • 0,005€
  • 1,72%

Los expertos de Berenberg publican este lunes un informe sobre Liberbank, tras haberse reunido con el director financiero de la entidad, Jesús Ruano, y con Alberto Fernández, responsable de relaciones con inversores. Según estos analistas, "la actual perspectiva de riesgo/rendimiento que ofrecen las acciones de Liberbank está equilibrado". Es por ello que reiteran su consejo de 'mantener' y su precio objetivo de 0,35 euros, un 12% por encima del precio actual de cotización de 0,31 euros.

En opinión de estos expertos, aunque la tasa de morosidad de Liberbank está por debajo de la media del sector, la alta exposición a los activos inmobiliarios y su calidad son fuentes de preocupación. "Creemos que sus activos inmobiliarios embargados no están bien provisionados", advierten.

Berenberg sostiene igualmente que Liberbank "se proyecta como un potencial objetivo de adquisición debido a su pequeño tamaño y a su valoración barata". Al mismo tiempo, señala que la entidad, a día de hoy, tiene un margen "limitado" para reducir costes y tiene igualmente poco margen para compensar cualquier otro viento en contra que se observe en sus futuros ingresos.

En un informe publicado este mismo mes, los expertos de Deutsche Bank apuestan por Liberbank para 2020 y le dan un potencial de subida del 30% (precio objetivo de 0,40 euros).

Según la entidad germana, las cuentas del cuarto trimestre publicadas el pasado 30 de enero fueron "fuertes", ya que superaron las previsiones tanto en margen neto de intereses como en comisiones y en costes. El beneficio neto de 15 millones de euros se situó por encima de los 5 millones esperados por el consenso y de su propia previsión, que no anticipaba beneficios.

En su opinión, las cuentas del cuarto trimestre son "de alta calidad" y han sido impulsadas por la buena evolución del margen neto de intereses, las comisiones y la buena evolución de los costes.

Noticias relacionadas

contador