ep archivo   proyecto de hidrogeno renovable de repsol y enagas
Proyecto de hidrógeno renovable de Repsol y EnagásREPSOL - Archivo
13,680€
  • 0,190€
  • 1,41%

Los analistas de Berenberg han elevado su recomendación sobre Enagás hasta 'mantener' desde 'vender'; y el precio objetivo a 22 euros por acción desde los anteriores 17,50 euros, debido a sus positivas previsiones para el desarrollo del 'hidrógeno verde'. Las acciones de Enagás cotizan ligeramente por debajo de 22 euros.

Aunque desde Berenberg esperan que "continúe el declive estructural de su negocio regulado en España", añaden que la compañía puede captar nuevas oportunidades de crecimiento "en el desarrollo de la infraestructura del hidrógeno verde".

En este sentido, proyectan una contribución al EBITDA del 26% de estos negocios durante el periodo 2022-26 (frente al 17% registrado durante la etapa 2018-21).

"A más largo plazo, esperamos que el EBITDA del grupo se vea respaldado por un aumento sustancial en la inversión en infraestructuras de hidrógeno a partir de 2027", concluyen.

En los últimos meses, Enagás ha anunciado varios proyectos para el desarrollo del hidrógeno verde, que se ha convertido en una de las principales esperanzas para impulsar la transición energética en España y Europa.

Noticias relacionadas

contador