ep el presidente de acs florentino perez durante la presentacion con analistas
El presidente de ACS, Florentino Pérez, durante la presentación con analistasACS

ACS

37,980€
  • 0,160€
  • 0,42%

La empresa de autopistas y aeropuertos Atlantia, propiedad de la multimillonaria familia Benetton, está a punto de convertirse en el objetivo de una guerra de ofertas en lo que podría ser la mayor operación corporativa de este año.

Tras conocerse ayer que ACS estudia lanzar una oferta por la compañía italiana, este jueves se ha publicado que la familia Benetton no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados.

Según informa 'Bloomberg', citando a personas familiarizadas con el asunto, el gigante estadounidense Blackstone está estudiando la posibilidad de asociarse con los Benetton para adquirir Atlantia.

ACS comunicó este miércoles, mediante una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que tiene "un acuerdo exclusivo" con Global Infrastructure Partners y Brookfield Asset Management para una posible oferta.

El interés de Florentino Pérez y de estos fondos de inversión hizo que las acciones de Atlantia se dispararan antes de cerrar con una subida del 2,5%, dando a la empresa italiana de infraestructuras un valor de mercado de 15.700 millones de euros.

Atlantia tiene un valor de empresa de más de 62.000 millones de euros, incluida la deuda, según los datos recopilados por 'Bloomberg', lo que convertiría la operación en la mayor del año hasta ahora si se completa con una prima, por delante de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Según esta medida, también sería una de las mayores operaciones de infraestructuras de todos los tiempos.

Noticias relacionadas

contador