ep archivo   el presidente de acs florentino perez 20210629113804
El presidente de ACS, Florentino Pérez.ACS - Archivo

ACS

37,700€
  • -0,660€
  • -1,72%

ACS estudia lanzar una oferta de compra por la compañía italiana de movilidad y autopistas Atlantia, según ha informado la empresa presidida por Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • -
  • -

“Podemos confirmar que ACS tiene un acuerdo exclusivo con dos de los grandes fondos internacionales de inversión (GIP y Brookfield) en el cual ACS acabaría comprando la mayoría del negocio de concesiones de autopistas, sin que a fecha de hoy haya tomado una decisión al respecto”, han señalado desde la compañía.

Atlantia ya es socia de ACS en Abertis, empresa española concesionaria de autopistas en la que la primera cuenta con el 50% más una acción y la segunda con el otro 50% menos una acción.

El interés de Florentino Pérez y de estos fondos hizo que las acciones de Atlantia se dispararan antes de cerrar este miércoles, con una subida del 2,5%, dando a la empresa italiana de infraestructuras un valor de mercado de 15.700 millones de euros.

Atlantia tiene un valor de empresa de más de 62.000 millones de euros, incluida la deuda, según los datos recopilados por 'Bloomberg', lo que convertiría la oferta en la mayor operación del año hasta ahora si se completa con una prima, por delante de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Según esta medida, también sería una de las mayores operaciones de infraestructuras de todos los tiempos.

Noticias relacionadas

contador