ep jovenes frigo unilever
38,110£
  • 0,410£
  • 1,09%

Unilever, la compañía propietaria de marcas como Frigo, Axe, Skip o Mimosin, ha disparado su beneficio en España durante el pasado ejercicio un 50%, hasta los 14,93 millones de euros. El gigante del gran consumo traspasó su negocio de margarinas en el canal de restauración que le permitió una facturación de 505 millones, un 3,3% menos, según informó Expansión este viernes.

Unilever España ha explicado que el descenso de su facturación se debió al negocio de alimentación, que facturó 327,7 millones, un 6% menos. Sin embargo, al área de cuidado personal y del hogar creció casi un 2%, hasta 177,2 millones.

Desde la compañía han asegurado que su cifra de negocio se habría mantenido estable descontando el efecto de la venta de su negocio de margarinas del canal horeca, leche y galletas, que traspasó en julio de 2018. La empresa ya había traspasado el negocio en el canal retail, después de que Unilever vendiera sus margarinas (Flora y Proactiv) a KKR en 2017 por casi 7.000 millones de euros.

Por otro lado, según informa la fuente citada, el marcado descenso de su consumo de mercaderías, en cerca de 15 millones, impulsó un 17% su resultado de explotación, hasta 17,5 millones, lo que unido a un menor pago de impuestos, 4,2 frente a 6,4 millones, explica el fuerte crecimiento de su beneficio neto.

Noticias relacionadas

contador