ep archivo   el edificio del la vela sede del bbva en madrid
Sede del BBVA en MadridEduardo Parra - Europa Press - Archivo
10,420€
  • 0,200€
  • 1,96%

BBVA ha habilitado a principios de marzo la opción de abrir una cuenta bancaria sin comisiones a niños de cualquier edad a través de los canales digitales de la entidad. El proceso deberá realizarlo el padre o la madre del menor, que tendrá que ser también cliente del banco para poder realizar la operación, ha explicado la entidad en un comunicado.

Para llevar a cabo la apertura de la cuenta, el progenitor necesitará el DNI de su hijo y el Libro de Familia, y podrá hacerlo a través de los canales digitales de la entidad, ya sea su aplicación móvil o la página web.

Una vez dados de alta, los menores dispondrán de una cuenta sin comisiones a la que tendrán acceso exclusivo el padre o la madre y podrán gestionarla a través de su posición global.

La entidad también ha recordado que esta nueva oferta "se suma a la ya lanzada por BBVA en España en la que adaptaba su ‘app’ a los menores de entre 14 y 17 años". En esa ocasión, la entidad lanzaba una cuenta especial con la tarjeta Aqua Débito BBVA sin comisión de emisión y mantenimiento. Esta cuenta, que sí que permite a los jóvenes acceder a sus cuentas a través de la ‘app’, "les adentra en el mundo de las finanzas y les ayuda a cubrir todas sus necesidades diarias", recalca el banco.

Además, en cuanto los progenitores les den de alta, los jóvenes ya pueden comenzar a usar y recibir pagos a través de Bizum. En cuanto a esta funcionalidad, los padres o representantes pueden configurar el importe máximo por operación de envío Bizum que disponen los menores, que está preestablecido en 500 euros como opción estándar o en 50 euros como opción junior.

BBVA también ha destacado que, en apenas cinco meses, "más de 27.000 clientes jóvenes de BBVA de entre 14 y 17 años ya utilizan Bizum, realizando más de 105.000 operaciones de envío, siendo febrero el mes con mayor volumen".

Noticias relacionadas

contador