ep el presidente de bbva carlos torres vila interviene durante la junta general de accionistas de
El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, interviene durante la Junta general de Accionistas de BBVAH.Bilbao - Europa Press

BBVA comenzará el próximo lunes 20 de marzo la ejecución de su programa de recompra de acciones de 422 millones de euros, tras haber recibido la autorización por parte del Banco Central Europeo, según ha notificado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 11,105€
  • 1,83%

La finalidad del programa es reducir el capital social de BBVA mediante la amortización de las acciones adquiridas. El programa finalizará, a más tardar, el 12 de marzo de 2024, cuando se alcancen el importe monetario máximo o cuando se adquieran el máximo de acciones permitidas.

No obstante, el banco se reserva el derecho a suspender temporalmente o finalizar anticipadamente la ejecución del programa de recompra si concurriera alguna circunstancia que así lo aconsejara o exigiera.

El número máximo de acciones a adquirir en este programa de recompra son 563.825.149 acciones. La entidad se encargará de ejecutar la recompra en el Mercado Continuo español y en DXE Europe, en los que se ha marcado un objetivo diario de comprar 2.500.000 y 500.000 acciones, respectivamente.

El pasado 1 de febrero, BBVA anunció su intención de poner en marcha un nuevo plan de recompra de acciones, que finalmente ha sido aprobado tras recibir las autorizaciones correspondientes.

Este nuevo plan forma parte de la remuneración al accionista correspondiente al ejercicio 2022, cuyo dividendo complementario de 31 céntimos por acción, ha sido aprobado este viernes por la Junta General de Accionistas del banco.

En total, BBVA dedicará más de 3.000 millones de euros (un 47% del beneficio atribuido reportado el pasado ejercicio) a la remuneración a sus accionistas, entre el dividendo y la recompra de acciones.

Noticias relacionadas

contador