cristina de parias (bbva) y emilio gayo (telefonica)

BBVA ha cambiado de operador de telecomunicaciones. Tras cuatro años recibiendo servicio de Vodafone, la entidad que preside Carlos Torres ha firmado un acuerdo con Telefónica para que la teleco provea de los servicios de telecomunicaciones al banco, que aprovechará la alianza ara optimizar las visitas a la Ciudad BBVA y renovar los dispositivos móviles de sus empleados.

  • 4,111€
  • 0,54%

Por el momento, la alianza entre Telefónica y BBVA se circunscribe a la filial española del banco, pero podría ampliarse a otras geografías en el futuro, según apuntan desde el banco. Es la primera vez que una compañía aúna todos los servicios de telecomunicaciones de la entidad (telecomunicaciones, voz y datos, Internet de las Cosas, contact center y soluciones audiovisuales), algo que, según Cristina de Parias, la country manager de BBVA España, cree que hará a la entidad ganar en eficiencia.

Además, Telefónica garantizará para BBVA las nuevas necesidades de ancho de banda que exigen los entornos cloud y el incremento de las transacciones propio de los servicios de banca digital.

Gracias a este acuerdo, mejorará la comunicación de la red de oficinas del banco y ambas compañías pondrán en marcha un proyecto piloto para desplegar tecnología 5G en la Ciudad BBVA, la sede operativa del banco en Madrid.

Noticias relacionadas

contador