ep nueva imagenbayer 20190423140602
Nueva imagen de BayerBAYER - Archivo
25,960€
  • -0,280€
  • -1,07%

Bayer ha subido un 9% en el Dax este jueves (ha repuntado también un 9% en el Mercado Continuo español) tras anunciar su intención de reforzar su estrategia judicial para plantar cara a todos los problemas legales que está teniendo por el herbicida Roundup, de Monsanto, compañía que adquirió por 63.000 millones de dólares.

El gigante químico anunció este miércoles que ha contratado a un abogado externo para asesorar a su consejo de supervisión y ha establecido un comité para ayudar a resolver esta situación.

Bayer ha visto cómo sus títulos han caído con fuerza en bolsa tras la adquisición de Monsanto, que trajo enormes problemas legales después de que más de 13.400 demandantes alegaran que el herbicida con glifosato de la empresa causa cáncer.

En opinión del analista de XTB, Guillermo Torrego, "los accionistas de Bayer del Mercado Continuo podrían aprovechar estas subidas para deshacer los títulos, que podrían presentar riesgos de liquidez ante la decisión de ser excluida de cotización el 11 de julio". Además, "podríamos ver una resolución no favorable para la farmacéutica que agravaría la situación en bolsa", ha añadido.

Bayer, que compró Monsanto el año pasado, alega que estudios y reguladores han considerado que el glifosato y el herbicida Roundup son seguros para el uso humano. Sin embargo, la canciller alemana Angela Merkel pidió este miércoles a los agricultores alemanes que dejen de utilizar glifosato.

El accionista Elliott Associates dijo que acoge con satisfacción los nuevos pasos de Bayer para mejorar la supervisión de los litigios, al tiempo que revelaba una participación de 1.100 millones en la compañía alemana. También indicó que espera que la empresa desbloquee cerca de 30.000 millones en valor para sus accionistas una vez ponga fin a los litigios por su herbicida.

Noticias relacionadas

contador