bayer-demande-plus-de-temps-pour-finaliser-le-rachat-de-monsanto

Bayer ha presentado en ASCO nuevos datos sobre la eficacia y "fuerte actividad" de Larotrectinib en pacientes adultos y niños con cáncer, tumores del sistema nervioso central o metástasis cerebrales. Las acciones de la compañía registran una subida del 2,5% en la sesión de este martes.

  • 26,240€
  • -0,04%

Larotrectinib fue aprobado por la FDA en noviembre de 2018 de manera acelerada en base a la tasa de respuesta general. Aunque la aprobación puede depender de la verificación y la descripción del beneficio clínico en los ensayos confirmatorios, Bayer ha presentado una Solicitud de Autorización de Comercialización (MAA) en la Unión Europea y se están tramitando o planificando solicitudes adicionales en otras regiones.

De momento, Bayer ha anunciado que, en pacientes con cáncer TRK con enfermedad intracraneal, el compuesto logró respuestas y control duradero de la enfermedad, a través de la edad o la histología del tumor. Para el 71% de los pacientes con tumores primarios del sistema nervioso central, el control de la enfermedad se logró durante 24 semanas o más.

"Tomados en su totalidad, estos datos confirman aún más la actividad de Larotrectinib en pacientes con cáncer TRK, independientemente del tipo de tumor y la edad, incluidos los que presentan metástasis cerebrales o tumores primarios del SNC". "Las respuestas rápidas y duraderas observadas con Larotrectinib en los pacientes en estos análisis son alentadoras", ha dicho el investigador principal e investigador Director del Servicio de Desarrollo de Fármacos Tempranos en el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering, Alexander Drilon.

"Estos datos son importantes ya que continuamos viendo la eficacia con Larotrectinib en el cáncer de fusión TRK en diferentes tipos y edades de tumores", afirma el vicepresidente senior y jefe de desarrollo de oncología en la división de productos farmacéuticos de Bayer, Scott Z. Fields.

Noticias relacionadas

contador