ep el presidente ejecutivo de telefonica jose maria alvarez-pallete en el parlamento europeo
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.TELEFÓNICA - Archivo
2,430€
  • 0,000€
  • 1,42%

Telefónica Alemania ofreció este miércoles su 'guidance' a 2022 con unas previsiones que, según los expertos de Barclays, han estado por debajo de las expectativas. La filial alemana de Telefónica ha anunciado una inversión adicional en los próximos dos años en la expansión de sus redes con el objetivo de acelerar el crecimiento. La compañía prevé que esta nueva fase inversora eleve sus ingresos al menos un 5% entre 2020 y 2022 e incremente el margen de resultado bruto de explotación (OIBDA), aunque conllevará un recorte del dividendo desde los 0,27 euros por acción abonados con cargo al ejercicio 2018 hasta los 0,17 euros.

"El nuevo 'guidance' de Telefónica fue negativo frente a las expectativas, con un incremento del capex superior a lo esperado, y lógicamente un recorte más fuerte del dividendo. Dicho esto, creemos que su estimación de ingresos y OIBDA es sostenible. Asumimos que el capex volverá a niveles más normalizados en 2022. La relación riesgo/rentabilidad (en Telefónica Deutschland) sigue siendo atractiva, desde nuestro punto de vista, con unos múltiplos 2020 en línea con sus pares, pero mayor crecimiento que el resto a partir de 2021", explican estos expertos.

Barclays ha recortado el precio de Telefónica Alemania un 9% (desde los 3,30 euros previos hasta los 3 euros), al tiempo que reitera su consejo de 'sobreponderar'. Además, mantiene su estimación de ingresos (+8% a 2022 frente al +5% del 'guidance'). La previsión de OIBDA también se mantiene sin cambios, pero elevan la de capex un 19% y un 13% en 2020 y 2021, respectivamente. "Recortamos la estimación de dividendo por acción para 2019 a 0,17 euros, en línea con el 'guidance', y asumimos un crecimiento del 5% después, lo que nos mantiene muy por debajo del objetivo de apalancamiento máximo de 2,5 veces", concluye Barclays.

Noticias relacionadas

contador