ep archivo   el presidente de acciona jose manuel entrecanales en la junta de accionistas de 2021
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, en la junta de accionistas de 2021.ACCIONA - Archivo
106,500€
  • -0,900€
  • -0,84%

Barclays ha elevado este viernes el precio objetivo de Acciona hasta los 201 euros desde los 175 euros anteriores y ha reiterado su consejo de 'neutral'. Este precio aún se mantiene por debajo del nivel actual de cotización, en 208 euros.

El nuevo precio de Barclays sobre Acciona es el resultado de la actualización de las hipótesis de estos analistas sobre el precio de la electricidad para la compañía.

"Aumentamos nuestra hipótesis sobre el precio medio de la energía alcanzada, elevando nuestras previsiones de BPA (beneficio por acción) en un 2-9%. Como resultado, aumentamos nuestro precio objetivo", explica Barclays.

En los últimos días, estos expertos han revisado también la valoración de otras compañías energéticas, como Solaria y Grenergy, debido igualmente a la actualización de la hipótesis sobre el precio de la electricidad.

A finales de la semana pasada, Barclays subía su valoración sobre Solaria hasta 18,60 euros desde 17,70 euros, reiterando su consejo de 'infraponderar'. Del mismo modo, a principios de esta semana, tocaba el precio de Grenergy hasta los 42 euros desde los 40 euros, reiterando su recomendación de 'neutral'.

Noticias relacionadas

contador