ep archivo   david ruiz de andres fundador y consejero delegado de grenergy en la bolsa de madrid
David Ruiz de Andrés, fundador y consejero delegado de Grenergy.GRENERGY - Archivo
27,500€
  • 1,550€
  • 5,97%

Los expertos de Barclays han elevado este lunes el precio objetivo de Grenergy ligeramente -hasta los 42 euros por título desde los 40 euros previos- al tiempo que reiteran su consejo de 'neutral' sobre la compañía renovable.

Este precio objetivo supone otorgar a Grenergy un potencial del 15% desde los niveles actuales de cotización (36,40 euros).

Barclays ha realizado esta revisión de valoración tras actualizar su hipótesis de precios de la energía para Grenergy. "Actualizamos el precio medio alcanzado como una media ponderada entre el mercado y la exposición al PPA (por debajo de los 40 euros/MWh)", explica.

Cabe recordar que, este pasado viernes, Barclays elevó el precio objetivo de otra compañía renovable española, Solaria, hasta los 18,60 euros desde los 17,70 euros previos, al tiempo que reiteraba su consejo de 'infraponderar'. Esta modificación también se produjo tras actualizar su hipótesis sobre el precio de la electricidad para la compañía.

Igualmente, el viernes, Berenberg se refería a otra empresa renovable de nuestro país, Soltec, a la que ha reiterado su consejo de 'comprar', con un precio objetivo de 8 euros. "Si Soltec alcanzara nuestro objetivo de precio, las acciones sólo subirían un 29% a lo largo del año, lo que no parece descabellado teniendo en cuenta la evolución de sus homólogas", comentan desde la firma alemana.

Noticias relacionadas

contador