ep archivo   recurso de solaria
Paneles solares de Solaria.SOLARIA - Archivo
10,105€
  • -0,110€
  • -1,08%

Barclays eleva este viernes el precio objetivo de Solaria hasta los 18,60 euros desde los 17,70 euros previos, aunque reitera su consejo de 'infraponderar'. No en vano, en nuevo precio se sitúa todavía un 16% por debajo del nivel actual de cotización (22,3 euros).

Barclays ha modificado su valoración sobre Solaria tras actualizar su hipótesis sobre el precio de la electricidad para la compañía a raíz de la resistencia de los precios de la energía a plazo en la Península Ibérica y Europa.

"Considerando una mayoría de volúmenes generados a precios de PPA (por debajo de 40 euros/MWh), actualizamos nuestras hipótesis sobre el precio de la energía alcanzada para Solaria, que sigue siendo inferior a los precios futuros estimados para 2023", explica.

BERENBERG REITERA 'COMPRAR' SOLTEC

Las renovables están este viernes en el punto de miro de los analistas. Berenberg ha reiterado su consejo de Soltec de 'comprar' y su precio objetivo de 8 euros (lo que supone otorgarle un potencial de revalorización superior al 50%).

Estos analistas explican que, desde que adoptaron una postura más alcista sobre la compañía, el pasado mes de mayo, sus acciones han subido un 46%. Sin embargo, aún siguen acumulando caídas anuales del 16% en comparación con su homólogo Array Technologies (Array), que sube un 40% en el año, y con su homólogo más cercano, Solaria, que se revaloriza un 30% anual.

Estas empresas, añade Berenberg, se han beneficiado de la mejora de las perspectivas del mercado solar tanto en EEUU (gracias a la Ley de Reducción de la Inflación y a la moratoria de los aranceles sobre los paneles solares), como en Europa (gracias a REPowerEU y a la búsqueda de la autosuficiencia energética).

"Si Soltec alcanzara nuestro objetivo de precio, las acciones sólo subirían un 29% a lo largo del año, lo que no parece descabellado teniendo en cuenta la evolución de sus homólogas", comentan desde Berenberg.

Noticias relacionadas

contador